Las 5 barras nos indican la potencia máxima de la señal inalámbrica, y es de 54 Mbps; por lo tanto, cada barra equivale a 10.8 Mbps
1 Barra = 10.8 Mbps
2 Barras = 21.6 Mbps
3 Barras = 32.4 Mbps
4 Barras = 43.2 Mbps
5 Barras = 54.0 Mbps
NOTA: La aplicación que se utilizó para la medición del ruido de la señal, fué "Wifi Analyser" para android (Celular). Arriba de 70 dBi, no nos garantiza la correcta transmisión de Datos.
Analizando la primer tabla y la gráfica #1 , se observa que hasta los 30 mts, la antena de fábrica TP-Link se desempeña mejor en cuanto a la potencia de la señal, y entre los 40 y 50 mts, se comportan de manera similar; pero a partir de los 60 mts. la antena direccional casera obtiene un mejor desempeño, debido a que la antena de fábrica es omnidireccional.
Analizando la gráfica #2, tenemos que la antena casera emite mayor ruido que la TP-Link, situación que nos indica una transmisión de datos mas deficiente, seguramente por la calidad de los materiales utilizados.
Para mejorar el desempeño de la antena, se hizo un ajuste y se acercó el alambre emisor a la Barra de Captación, así también se forro el interior del tubo pvc con papel aluminio para mejorar el rebote de las señales y canalizarlas mejor.
Se aplica el test a la Antena Mejorada, y se obtienen los datos que se observan en la tabla #2.
Comparando el rendimiento de la Antena Casera Vs Antena Casera Mejorada, se observa en las gráficas #3 y #4 que se logró mejorar el rendimiento de la señal y bajar el ruido; es decir que se logró aumentar la potencia llegando a mayor distancia, así como bajar el nivel de ruido, garantizando la mejor transmisión de datos.
Al final de las mediciones; se dejó el router sin ningún tipo de antena; y se pudo observar que a los 10 metros, ya no se tenía señal ni datos; comprobándose la importancia que tienen las antenas para transmitir a mayor distancia, sean éstas omnidireccionales o direccionales.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario